NOTIMEX
4 de julio de 2016 / 09:57 a.m.

Acapulco.- Policías estatales aseguraron armas de grueso calibre y dos vehículos al interior de un domicilio en Iguala, informó el vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que los hechos se registraron la tarde del domingo en la colonia Guayabitos, luego de una llamada telefónica al servicio de emergencia 066.

Tras una inspección en el patio del domicilio, los elementos policiacos aseguraron dos vehículos abandonados.

Los policías descubrieron que el domicilio estaba deshabitado y en el interior se localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne 4x4 color blanco, con doble cabina y sin placas de circulación; así como una camioneta marca Ford, tipo Escape, color arena, con placas de circulación del estado de Guerrero y con reporte de robo.

Agregó que al realizar una revisión de rutina en la camioneta Chevrolet, se localizaron 7 fusiles AK 47 calibre 7.62.x39mm, así como un fusil marca Busmaster retráctil, calibre 0.223 mm; 22 cargadores para fusil AK 47 con capacidad para 30 cartuchos; 3 granadas de fragmentación; mil 244 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm; y 85 cartuchos útiles para fusil AR15, calibre 0.223mm.

También se encontraron 6 radios portátiles de la marca Hyt y cinco cargadores para radio de la misma marca; dos radios portátiles marca Motorola; 5 chalecos tácticos; 3 placas balísticas; una placa de cerámica de nivel 4, y 2 placas de cerámica de nivel 2; 6 cartuchera; 3 pasamontañas; 2 fornituras; 2 mochilas tácticas; un pantalón táctico color negro; y un casco balístico sin marca y con sus googles.

El armamento y demás artículos fueron asegurados por los policías estatales y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para que inicie la investigación sobre el caso, concluyó Álvarez Heredia.