AP
14 de septiembre de 2017 / 01:34 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas informaron del hallazgo de tres cadáveres decapitados a los cuales les colocaron sombreros con los colores de la bandera nacional, un día antes de las celebraciones de la independencia del 15 y 16 de septiembre.

Un empleado de la Procuraduría del estado oriental de Veracruz, en la costa del Golfo de México, precisó el jueves que los cadáveres estaban envueltos completamente en plástico y cinta adhesiva, como si de trataran de momias.

Las cabezas cercenadas fueron dejadas en sombreros de paja de los que se usan típicamente durante las celebraciones patrias, pintados de rojo y verde.

Los cadáveres fueron encontrados el miércoles en un parque en la capital del estado, Xalapa. El empleado no estaba autorizado a ser citado por su nombre y habló con la condición de no ser identificado.

Las autoridades informaron también que cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en un bar el martes en el estado central de Guanajuato. Los atacantes enmascarados los rociaron a balazos mientras estaban sentados junto a una mesa.

ilp