MILENIO DIGITAL
6 de junio de 2017 / 04:24 p.m.

MICHOACÁN.- La Secretaría de Marina-Armada de México decomisó un cargamento de cocaína localizado dentro de tres cilindros que eran transportados por el buque Clifford Maersk, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un comunicado, la dependencia informó que la droga era trasladada en 177 paquetes en forma de ladrillo, con un peso promedio de un kilogramo cada uno, los cuales se localizaron en el interior de tres cilindros transportados por el buque que estaba atracado en la Segunda Terminal Especializada de Contenedores
.
Los cilindros, de 1.75 metros de largo por 50 centímetros de diámetro, estaban sumergidos y sujetos al exterior del casco en la parte delantera del buque.

Con base en el análisis de riesgo efectuado y a la información de inteligencia naval obtenida, el buque en cuestión se catalogó como sospechoso, por lo que se procedió a realizarle una inspección.

La institución informó que esta acción fue resultado del trabajo coordinado de las diferentes instancias y dependencias federales que integran el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria de ese puerto.

El cargamento ilícito asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para determinar el peso y tipo de sustancia, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ilp