JESÚS BADILLO | MILENIO DIGITAL
17 de abril de 2015 / 01:38 p.m.

Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, Antonio López Magaña, fue hallado muerto en su casa ubicada en el fraccionamiento Jardines del Lago, en Mexicali, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hace más de cinco meses, el 4 de noviembre, López Magaña rindió protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2014-2017.

Una fuente de la Procuraduría estatal precisó que ayer familiares de López Magaña encontraron el cadáver del magistrado colgado en el traspatio de la casa, la cual se ubica a unos tres kilómetros de distancia de su trabajo.

La familia reportó el hallazgo a la policía local alrededor de las 20:00 horas de ayer, indicó.

Explicó que el Servicio Médico Forense (Semefo) determinará las causas de muerte del magistrado, mientras que la Procuraduría abrió una investigación por posible suicidio.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, expresó en su cuenta de Twitter su "profundo pesar por el fallecimiento del magistrado Marco Antonio López Magaña".

El magistrado acudió ayer por la mañana al evento "Unidos a favor de México", encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el muelle de San Felipe, en Mexicali, donde se puso en marcha la estrategia integral para preservar el ecosistema marino del Alto Golfo de California y sobre todo, evitar la extinción de la vaquita marina.