MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de enero de 2016 / 11:45 a.m.

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes fueron encontrados 21 hombres que estaban reportados como desaparecidos en Arcelia, Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo, declaró que las personas localizadas se encontraban secuestradas por el grupo Los Tequileros y fueron caminando en una comunidad cercana a la 01:30 horas.

En entrevista el mandatario estatal declaró que los hombres manifestaron haber caminado durante varios días, debido a diversas lesiones en los pies.

Astudillo
mencionó que los cinco maestros que fueron plagiados se encontraban privados de la libertad junto con otras 19 personas, por lo que se presume que podrían estar entre las personas liberadas.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal implementaron operativos por aire y tierra para localizar a las víctimas, quienes se presume fueron secuestradas por un brazo armado de la Familia Michoacana.

Explicó que hubo un operativo de búsqueda en el que participó la Policía Federal y el Ejército, en el cual recorrieron por aire y tierra varios caminos en los alrededores de Arcelia.

El fiscal dijo que el secuestro fue ejecutado por gente que trabaja para Johnny Olascuaga, ‘El Pez’ y parte La Familia Michoacana.