MULTIMEDIOS DIGITAL  | MILENIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 09:54 a.m.

Monterrey.- Mediante su cuenta de Twitter, la periodista Lolita Ayala informó que se encuentra con bien tras la caída del helicóptero en que viajaba junto al gobernador de Chihuahua César Duarte y su esposa Bertha Gómez, en la Sierra Taraumara.

Los reportes médicos indican que el estado de salud de los pasajeros y tripulación de la aeronave es estable y que en las próximas horas podrían ser dados de alta.

HUBO FUEGO: DUARTE

Tras el desplome del helicóptero en el que viajaba, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó cómo ocurrió el incidente.

"Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora".

"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló", dijo a su llegada al Hospital General de Parral, a unos 80 kilómetros de Balleza donde ocurrió el accidente.

A primera hora, el gobernador llegó caminando al Hospital Christus Muguerza en la capital de Chihuahua, donde se encuentra internado junto con su esposa.

"Afortunadamente estamos con vida, está valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer, tiene fractura en una pierna", explicó.

Duarte dijo que Lolita será trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos.

"Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta. Se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado", agregó.