MILENIO DIGITAL 
21 de septiembre de 2016 / 10:52 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los siguientes 12 meses, Rafael Márquez Gasperín, conocido en las redes sociales como #LordAudi, tiene prohibido conducir automóviles, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además, no podrá beber alcohol, portar armas y además tiene la obligación de someterse a un tratamiento psicológico.

El conductor que el 27 de julio pasado invadió el carril confinado de la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, compareció ante el juez de proceso dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En esa audiencia, el agresor y la víctima identificada como Ari Santillán llegaron a un acuerdo reparatorio para dar por concluido el juicio bajo el entendido de que Márquez Gasperín se comprometió a pagar los daños ocasionados tanto al ciclista como al programa del Gobierno capitalino conocido como Ecobici.

De hecho ofreció reparar el daño económico a la víctima, pero éste se negó y únicamente le pidió que le entregara una bicicleta del mismo modelo y marca que usaba el día del incidente en el que fue golpeado por el llamado "Lord Audi".

La defensa de Gasperín ofreció 7 mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y 2 mil 200 pesos para el denunciante por los daños a su bicicleta.

En tanto, el juez también conminó al automovilista a residir en la ciudad y dejar de frecuentar a la víctima, aunque no perdió el derecho de salir del país.