MILENIO DIGITAL
22 de mayo de 2017 / 09:58 p.m.

MÉXICO.- Aleksei Makeev, a quien intentaron linchar el pasado viernes en Cancún, ingresó a México en 2014 luego de que obtuvo la residencia permanente por razones humanitarias, informó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

Sin embargo, tres años después el Instituto Nacional de Migración le revocó la residencia permanente, por lo que su situación en el país era irregular.

El fiscal aseguró que hasta el momento ninguna autoridad le ha notificado sobre la solicitud de deportación, por lo que el ciudadano ruso está bajo resguardo de la dependencia a su cargo y una vez que sea dado de alta será puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Dijo que el estado de salud de Aleksei Makeev es estable, ya que desde la tarde del domingo ya estaba consciente y orientado en sus tres esferas (persona, lugar y tiempo).´

Sobre las investigaciones dijo que se iniciaron dos carpetas, una por el homicidio de un joven de 20 años, quien fue apuñalado por el ciudadano ruso durante los hechos ocurridos el viernes y otra por las propias lesiones a Makeev.

Además, la Fiscalía de Quintana Roo analiza fincar responsabilidades no solo a los policías municipales por no cumplir con el protocolo, “que indica no solo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada”, sino también a quienes agredieron al extranjero.

El fiscal dijo que esta mañana se reunió con la representante consular de Rusia para informarle sobre las investigaciones iniciadas en torno al caso.