MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2017 / 04:39 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray viajará esta semana a Washington para entrevistarse con miembros del gabinete del presidente de Donald Trump y asistir a una sesión del Consejo Permanente de la OEA en medio de la crisis de Venezuela.

Videgaray permanecerá en la capital de Estados Unidos del 4 al 6 de abril, cuando se entrevistará con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“La visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional”, señaló la cancillería en un comunicado.

El viaje ocurre en momentos en que se está redefiniendo la relación entre ambos países a raíz de la intención de Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e imponer reglas más duras que afectan a millones de inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos.

El canciller también asistirá a la OEA para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, que se celebrará en nuestro país el próximo mes de junio.

Asimismo se entrevistará con el secretario del organismo, Luis Almagro y sostendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe, acreditados ante la OEA, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional.