23 de diciembre de 2014 / 01:26 a.m.

Este año varios de los narcos más buscados han sido capturados y con ellos ha salido a la luz la vida de lujos que han llevado a lo largo de éstos años.

'El Chapo' Guzmán,' 'Kike' Plancarte, 'El Chino Ántrax', 'El Gordo' Zambada y 'El Changuito Ántrax', algunos de los delincuentes que fueron detenidos o murieron en enfrentamientos este año, pertenecían a cárteles diferentes pero no eran tan diferentes como pensábamos.

 

Tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la PGR aseguró 43 vehículos que eran utilizados por líder de 'El Cártel de Sinaloa' y sus operadores, cuyo valor supera los 21 millones de pesos.

 

Lamborghini propiedad de la familia Guzmán, que era exhibida por los hijos del capo en redes sociales.

 

Parte de los carros presuntamente de la familia Guzmán Loera.

 

La PGR informó que los automóviles fueron localizados en diversos domicilios de Culiacán, 19 carros cuentan con blindaje de diversos niveles. Este Mercedes Benz, tipo McLaren es parte de su colección.

 

Enrique 'Kike' Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de Los caballeros templarios, murió el 1 de abril en el municipio de Colón, Querétaro, en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

 

Ésta era la recámara de Enrique Plancarte. La casa está situada en Nueva Italia, Michoacán y fue asegurada por los autodefensas.

 La casa de Enrique Plancarte tiene una piscina que mide unos 25 metros de largo.

Además de la sala, también cuenta con comedor y largos pasillos.

 

Vestidor con bolsas de compras de la casa en Nueva Italia de Enrique Plancarte, número dos de los Caballeros Templarios.

José Rodrigo Aréchiga, conocido como ‘El Chino Ántrax’ controlaba la organización criminal Los Ántrax, un brazo violento del cártel de Sinaloa. Fue detenido en enero en el aeropuerto de Shiphol, en Ámsterdam, por una orden de búsqueda internacional emitida por Estados Unidos.

 

'El Chino Ántrax' presumía en sus cuentas de Twitter e Instagram sus lujosas pertenencias y su afición por parecerse al agente secreto de la literatuta inglesa, James Bond.

 

Relojes con precios exorbitantes y zapatos hechos a mano también forman parte de la colección del sicario.

 

'El Chino Ántrax' suele portar en su mano derecha un anillo de diamantes en forma de calavera.

 

El líder del grupo delictivo presumía sus lujos en redes sociales; sin embargo, siempre difuminaba su rostro para evitar ser identificado.

 

Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', hijo del capo Ismael 'El Mayo' Zambada fue capturado el 13 de noviembre durante un operativo discreto que se realizó en el poblado La Estancia de los Burgos, municipio de Culiacán.

 

'El Mayito' presumía divertirse tomando whisky y escuchando banda en la imagen donde aparece con cuatro mujeres con el rostro distorsionado.

 

"Cada vez que puedo me les pierdo", afirmó el hijo del narcotraficante 'El Mayo' Zambada, en la foto que muestra el interior de un jet privado.

 

Junto con un menor de edad posó para presumir su afición por las actividades extremas.

 

Tras la camioneta de lujo negra se observa una mansión estilo campirano perteneciente al sicario.

 

Rafael Félix, presunto operador de Los Ántrax, fue detenido el jueves 13, pero antes difundía en su cuenta de Instagram su gusto por los carros, armas, relojes y animales exóticos.

 

Rafael Félix usaba como sello personal el logo de 'Los Ántrax' y la imagen de la cara de un chango.

 

'El Changuito Ántrax' presumía animales exóticos usados como mascotas.

 

Unos de sus tantos gustos era el de las armas.

 

 

 

FOTO: Twitter, Jesús Quintanar, Juan Pablo Becerra, Instagram, 

MILENIO DIGITAL