13 de agosto de 2015 / 10:48 a.m.

Ciudad de México.- Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo que en la audiencia que se realizaráel próximo lunes, el juez que conoce del caso deberá dar su fallo sobre la solicitud de presión domiciliaria para la maestra.

"Ya se agotó el caudal probatorio y el lunes deberá de llevarse a cabo la última audiencia. En ésta el juez deberá dar su fallo de manera inmediata. Será una audiencia donde podrá ingresar la prensa", dijo en entrevista.

El representante legal de Gordillo agregó que la Procuraduría General de la República está impugnando la presencia de los medio de comunicación en la audiencia, sin embargo, el juez determinó que así fuera.

Recordó que han presentado todos los documentos para que la ex lideresa siga su proceso en prisión domiciliaria.

"Es una persona adulto mayor cuya edad supera los 70 años, no hay riesgo de fuga o peligro para la sociedad, todos los requisitos están probados. Además se solicitó la prisión domiciliaria por el estado de salud de la maestra y es por ese tema que las audiencias se han prolongado".

La audiencia que estaba programada para hoy y a la que tenían que acudir peritos de la Procuraduría General de la República fue suspendida, debido a que Elba se desistió de todas las pruebas periciales que exhibió para demostrar su precario estado de salud.

El juez federal que lleva el juicio de Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada puede acordar el próximo lunes la fecha en que emitirá su fallo en torno a si la maestra puede enfrentar o no su caso en prisión domiciliaria.

Marco Antonio del Toro
, representante legal de la ex lideresa, dijo que ya agotaron todas las pruebas para solicitar la prisión domiciliaria.