MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de mayo de 2016 / 12:29 p.m.

Los Mochis.- Pese a que desde hace dos años Maribel Miranda Ayala no recibe sueldo por su labor como maestra en Los Mochis, Sinaloa, su entrega, profesionalismo y dedicación contribuyeron para que sus alumnos del sexto grado de la primaria "Miguel Hidalgo" ganara el primer lugar de la Zona 018 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y el segundo lugar a nivel sector.

Y aunque este logro le valió el reconocimiento no sólo de sus alumnos, sino de los padres de familia y compañeros, la maestra, quien apenas este ciclo entró a laborar a esta institución, pide a las autoridades educativas que le reconozcan su trabajo y que le paguen su salario.

"Desde agosto de 2014 no recibo ningún pago. Me dicen que no hay recursos, yo entiendo la situación pero es injusto. Ya son dos ciclos escolares que no he recibido nada y no por eso voy a truncar mi trabajo, sigo dando lo mejor de mí", dijo la profesora.

La maestra dijo que si no fuera por el apoyo de su esposo y de sus padres, le sería difícil desempeñar su pasión por la enseñanza, pues diariamente se traslada desde el ejido Corerepe, en Guasave, hasta Los Mochis.

Maribel es madre de familia y tiene un hijo de 2 años y para poder dar clases diariamente lo lleva a una guardería de Gobierno donde se lo cuidan hasta que concluye su horario de trabajo.

La maestra obtuvo su plaza a través del concurso que promociona el Gobierno con la nueva reforma, pero anteriormente se desempeñó como asesor técnico pedagógico en la supervisión 018.