MILENIO DIGITAL
23 de junio de 2017 / 03:40 p.m.

GONZÁLEZ.- Un profesor fue detenido por elementos de la Policía Investigadora luego de que encontraran en su casa a una menor de 13 años de edad que tenía dos días desaparecida, la cual estaba drogada y había sido víctima de abuso sexual.

Informó la Procuraduría General de Justicia que se trata de Arsases Contreras Tinajero, quién es profesor de la telesecundaria "Graciano Sánchez" ubicada en el municipio de González Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, hace dos días la adolescente salió con dirección hacia la telesecundaria, pero ya no regresó a su vivienda.

Sus padres presentaron la denuncia de desaparición ante la PGJ y los elementos iniciaron las investigaciones.

Fue por medio de la red social Facebook cómo lograron ubicar un teléfono celular el cual estaba a nombre de su profesor y la cuenta era utilizada por la niña.

Inmediatamente los investigadores se condujeron a dicho plantel educativo donde al ser entrevistado el maestro cayó en contradicciones y se comportó de manera nerviosa, hasta que confesó la verdad.

Condujo a los policías a su vivienda donde se encontraba la menor bajo los efectos de alguna droga ya que estaba desmayada.

El profesor Arsases confesó que durante los dos días había sostenido relaciones sexuales con la menor en diferentes ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Mientras tanto el maestro fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público investigador.


pjt