MILENIO DIGITAL
5 de octubre de 2016 / 11:45 a.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina afirmó que Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue ultimado por tres hombres, uno de ellos al parecer era su alumno y el cual fue identificado como Víctor.

Agentes del Ministerio Público indagan la posible participación de la esposa del académico.

La investigación que inició la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco señaló que el crimen ocurrió el 29 de septiembre pasado e indicó que uno de los posibles móviles es el robo de un millón de pesos.

Señala que el pasado 29 de septiembre tres hombres irrumpieron en la casa del profesor, quien se encontraba con su esposa y su hija de 18 meses de edad. La declaración de la mujer señala que los agresores sometieron a su esposo a golpes, mientras a ella la ataron de los pies y la metieron en una de las recámaras.

Al paso de las horas, convenció a Víctor de permitirle salir de la casa para dejar a la niña con sus familiares. Una vez que regresó, ella y el supuesto alumno abandonaron la casa para dirigirse a Taxqueña, pero en el trayecto cambiaron de rumbo hacia Cuemanco, donde finalmente la abandonó.

La esposa del profesor declaró que aprovechó este momento para buscar al novio de su hijastra y contar lo sucedido. Ambas decidieron refugiarse en un hotel de paso que se ubica en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

La denuncia penal llegó hasta el día siguiente, 30 de septiembre. Con la ayuda de la Policía abrieron la casa ubicada en la colonia Paseos del Sur y al hacer una búsqueda se percataron del cuerpo semienterrado del académico de la UNAM.