1 de diciembre de 2014 / 10:16 p.m.

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero prendieron fuego a cuatro unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero en Chilpancingo.

Los maestros provocaron daños en al menos 9 unidades más.

Entre las unidades afectadas se encuentran dos camionetas habilitadas como patrullas, un auto compacto marca Nissan y la camioneta blindada que utiliza el encargado de la fiscalía guerrerense, Víctor Jorge León Maldonado.

Las patrullas fueron incendiadas a escasos metros del depósito de armas de la Policía Ministerial del Estado lo que propició riesgo de detonaciones en el lugar.

A las 14:50 horas el vice fiscal, Jorge León Maldonado, se presentó en el área de los destrozos para hacer una verificación de los daños registrados, mientras personal de Protección Civil y Bomberos del municipio sofocaban las llamas.

El personal que estaba presente en el Centro Estatal de Capacitación fue desalojado pacíficamente, aunque algunas empleadas sufrieron crisis nerviosa.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Mientras las patrullas ardían en el interior se escuchaban detonaciones de cartuchos útiles que policías municipales habían dejado en su interior lo que retrasó el inicio de los trabajos del grupo de bomberos.

Horas antes, maestros, normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaban una protesta en la ciudad. 

FOTO Y TEXTO: ROGELIO AGUSTÍN