MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2016 / 07:20 a.m.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que enfrentarán los despidos anunciados por el gobierno federal con amparos colectivos, los cuales consideraron como ilegales.

Jerónimo Ambrosio, representante del área jurídica de la CNTE, negó que vayan a regresar a clases, y aseguró que con el anuncio de los despidos se están violando la ley.

Dijo que en la ley del Servicio Profesional Docente se advierte de un proceso administrativo en el que debe existir una notificación al infractor, respetándose su derecho de audiencia y de defensa.

Los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 dijeron que no aceptarán a ningún sustituto, por lo que desconocieron a los 26 mil maestros suplentes que dio a conocer la SEP que están listos para cubrir las plazas de quienes serán despedidos.

Ante un posible operativo en contra de su movimiento, la CNTE informó que ya solicitó la presencia de observadores internacionales para que estén al pendiente de cualquier situación.