MILENIO DIGITAL
14 de agosto de 2015 / 01:43 p.m.

Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación, aclaró que ellos nunca tuvieron el control delInstituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

"Nosotros nunca tuvimos control y rectoría de la educaciónaquí en Oaxaca. Nunca manejamos los recursos públicos ni los fondos. Gabino Cuéy los anteriores han usado al IEEPO como su caja chica".

Durante el mitin que realizó afuera del IEEPO, Núñez dijo que buscarán internacionalizar su lucha para que se aplique el Plan Estatalpara la Transformación Educativa de Oaxaca en lugar de la reforma federal.

Los maestros comenzaron su marcha del monumento a Juárez, ubicado en la carretera Panamericana, hacia el zócalo de Oaxaca.

Encabezados por su dirigente, Rubén Núñez, realizaron ya su primera parada en el IEEPO.

Elementos de la Gendarmería que se encuentran resguardando el lugar desde el 20 de julio, se metieron a la explanada para evitar confrontaciones con los maestros.

Del IEEPO partieron hacia los juzgados para protestar por el rechazo a los amparos que solicitaron contra el decreto del gobernador, Gabino Cué, y las posibles órdenes de aprehensión contra los dirigentes.

De ahí, caminarán al zócalo donde realizarán un mitin de protesta contra el gobernador Gabino Cué.

Francisco Villalobos
, secretario de organización, dijo que la próxima semana, durante su asamblea discutirán el tema del inicio del ciclo escolar.

Sobre el anuncio del gobernador Gabino Cué de que no se les pagará a los maestros faltistas, Villalobos dijo que el gobernador "nunca ha sido autoridad educativa".

Durante la marcha, un grupo de simpatizantes de Morena sacó una manta para mostrar su apoyo a la CNTE.