MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de diciembre de 2015 / 04:21 p.m.

Guerrero.- Esta mañana un grupo de 70 maestros registrados saboteó la evaluación de desempeño docente en Guerrero

En conferencia de prensa el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEPOtto Granados Roldán, dijo que este grupo estaba "registrados como participantes en la evaluación de desempeño" y que una vez dentro del recinto donde se llevaba a cabo el examen hicieron "manifestaciones e inclusive afectaciones en la red de comunicaciones". 

Dicho acto provocó la suspensión temporal de la evaluación, sin embargo al filo de las 12:00 horas, unos 500 maestros reanudaron su examen.

Ante ello, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que procederán legalmente contra los maestros que intentaron sabotear la evaluación docente en Guerrero.

"A quienes intentaron el sabotaje vamos a proceder legalmente y penalmente contra ellos porque están violando un conjunto de normas de las leyes educativas", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Explicó que los aproximadamente mil maestros que no pudieron finalizar el examen, serán reprogramados para mañana y la siguiente semana.

"Mil se vieron afectados, pero los vamos a reprogramar. Volverán a dormir en el hotel por cuenta de nosotros y los que no la puedan hacer mañana, los reprogramaremos para la próxima semana", dijo.

Nuño reiteró que la evaluación no se suspende y que hoy por la tarde anunciarán cuántas aplicaciones de evaluación docente se reprograman para mañana y cuántas para la próxima semana.

"La evaluación no se supende, continua a pesar de este intento de sabotaje. Intentaron reventarla, pero no lo lograron, al final del día logramos controlar la situación, ahorita se está evaluando casi a dos mil mestros", dijo.

Asimismo, Nuño recalcó que pese a la interrupción la situación se controló y no tuvieron éxito aquellos que intentaron sabotear el proceso.

El funcionario federal desestimó que la reprogramación de este proceso constituya un gasto para las autoridades, pues aseguró que los procesos de evaluación son una inversión en el futuro de los niños y niñas del país.