7 de agosto de 2014 / 02:49 p.m.

Tepic.- El secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Antonio Carrillo Ramos, se pronunció por reforzar los sistemas de educación normalista, para mejorar los perfiles de nuevos docentes.

En entrevista, el líder magisterial resaltó que "las escuelas formadoras de docentes y los gobiernos, tienen un enorme compromiso para elevar la calidad de la educación de los trabajadores de la educación".

Esto a propósito de los 3 mil 491 maestros de Nayarit que presentaron el examen de oposición para buscar una plaza laboral, y 2 mil 332 resultaron no aptos para estar frente a grupo.

Carrillo Ramos atribuyó a las escuelas formadoras de maestros, principalmente privadas, el rezago que presentan los aspirantes a plazas. "Se fueron descuidando estas escuelas por la autoridad educativa, ya habíamos demandando que estuvieran reguladas" sostuvo.

Muchas escuelas particulares, formadoras de docentes, "no siempre están aquellos que tienen verdadera vocación, sino quien puede pagar la colegiatura" dijo.

Mientras tanto, observó a los maestros que ya están frente a grupo o tienen una plaza laboral, las secciones sindicales, como la suya, se les ha apoyado con diplomados, cursos, talleres y demás, en escuelas prestigiadas, como el IESM, ITESO y otras instituciones, incluso internacionales, resaltó.

Antonio Carrillo señaló que no se debe estigmatizar al gremio magisterial, "porque en todo caso también estaría reprobado el gobierno, que es la autoridad encargada de generar oportunidades profesionales para los educadores".

FOTO: EspecialNOTIMEX