27 de octubre de 2014 / 06:59 p.m.

Chilpancingo.- Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se plantaron en la plaza comercial Galerías Chilpancingo.

Los negocios que ahí se encuentran, cines, zapaterías y la tienda Liverpool, decidieron bajar sus cortinas y cerrar las puertas de manera preventivas tras los saqueos registrados el fin de semana en dos tiendas comerciales.

Poco después de las 11:30 horas, los maestros disidentes comenzaron a instalarse en los accesos del centro comercial ubicado en la salida sur de Chilpancingo después de abandonar su campamento ubicado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Sostienen que la acción asumida no perjudica a los habitantes de la ciudad porque las tiendas instaladas en la plaza comercial pertenecen a empresas de otras partes del país, incluso del extranjero cuyo capital se fuga.

Mantienen controlados todos los accesos a la plaza y estaban plantados frente a las cortinas de Liverpool y otros establecimientos sin que se registren jaloneos con los trabajadores o transeúntes

Hasta el momento no han intentado entrar por la fuerzas a las tiendas que se ubican en el lugar.

 

FOTO: Milenio Digital

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN/ MILENIO DIGITAL