16 de marzo de 2014 / 07:52 p.m.

México.- El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se tiene previsto el cierre de la Línea 12 del Metro.

Luego de asistir a la clase de yoga en Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino señaló que están esperando las opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la llamada Línea Dorada.

"Ya estamos trabajando tenemos ahora un par de opiniones por llegar de empresa internacionales de los trenes de Francia estamos a punto de tener esas opiniones. Independientemente de eso, ustedes saben que se presenta una reclamación al consorcio a efecto de que se hagan ya intervenciones vamos a ver cuál es la respuesta y se empiece con las reparaciones de la línea", comentó.

Recordó que para esta construcción también se usaron recursos federales por lo que están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal.

A lo que dijo, hasta el momento no se ha tenido ningún contacto con el gobierno capitalino por parte del federal.

Sin embargo, los trabajos formales de esta línea no han iniciado, pues solo han realizado medidas topográficas, dejando en espera el retiro de tornillos, vías y otros materiales.

Los 30 convoyes, con capacidad para  más de mil usuarios, dejaron de operar en un tramo aproximado de 12 kilómetros.

A pesar del fin de semana, los capitalinos manifestaron molesta, pues piden más unidades de la RTP (Red de Transportes de Pasajeros), ya que los 30 autobuses, (que cada uno tiene disponibilidad para 80 usuarios) no son suficientes.

Redacción