MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de junio de 2016 / 07:14 a.m.

México.- A partir de las medidas que se han tomado para mejorar la calidad del aire, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que cada una de las entidades debe contar con su propio inventario de emisiones de contaminantes.

“La Ciudad de México va a insistir en que si nosotros tenemos este inventario de fuentes contaminantes, lo debe tener todo el mundo y también deben tomar las acciones necesarias”, dijo.

A través de la página de Internet del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) se puede acceder al Inventario de Emisiones con el que cuenta la Zona Metropolitana del Valle de México, mismo que se actualiza cada dos años y que está próximo a emitirse el reportre correspondiente a 2014.

Por otra parte, Mancera indicó que también se requiere que las industrias se transformen en ‘empresas verdes’ con el fin de ser más ‘amigables’ con el medio ambiente.

Asimismo señaló que las normas federales que regulan a la industria deben ser actualizadas.

“Las empresas deben tener un tratamiento muy específico, ya se ha insistido y nosotros vamos a estar muy pendientes que en la nueva norma que se prepara y las nuevas normas que se preparan se actualicen”

Por último, se destacó que Tula, en el Estado de Hidalgo, es una de las zonas que requieren de mayor atención pues desde este lugar se generan emisiones contaminantes que llegan a la Ciudad de México.