ricardo alanís
24 de septiembre de 2015 / 08:47 p.m.

Monterrey.- Aunque faltan tres años para las elecciones de 2018, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no descartó un escenario en el que él y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sean candidatos presidenciales.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey sobre una contienda electoral entre él y 'El Bronco', el mandatario capitalino dejó abierta la puerta a una posible alianza.

"Sin duda (se le considera precandidato presidencial), Jaime, yo creo que tiene un potencial y nosotros vamos a estar trabajando en el interés de lo que se desarrolle por acá, que sea para beneficio y podamos observar en la ciudad y para estar trabajando juntos", dijo Mancera.

¿Quién llegará mejor posicionado de los dos en 2018?
"Eso quién sabe, todavía falta el trabajo en los diferentes gobiernos, hay que estar concentrados en cada uno de nuestros estados".

¿Usted le lleva ventaja de alguna forma?, tiene más tiempo gobernando
"Tengo poquito de más tiempo, quién sabe si de más desgaste también".

¿Es un buen rival 'El Bronco' o cómo lo considera?
"Es una persona capaz, con muchas ganas de trabajar, yo pude platicar con él y se me hace una persona que tiene mucho interés de servirle a la gente, entonces así se lo deseo, que le vaya muy bien a Jaime también como le deseo que le vaya muy bien a Rodrigo".

¿Podría ser difícil la contienda entre usted y él?, porque antes era de partidos y ahora es algo nuevo para el país.
"Pues quién sabe si haya contiendas o si haya trabajo conjunto, vamos a ver qué sucede, yo creo hay todavía un buen camino por recorrer, esperemos que haya buenas noticias para Nuevo León, a todos nos interesa que le vaya bien a México".

¿Ya se ha imaginado el escenario entre los dos debatiendo ya como candidatos?
"Siempre hay cosas que platicar y cosas que decirle a la gente, cada quién debe tener su propia visión, nosotros en la Ciudad de México estamos trabajando el concepto de capital social, que es integral y también con desarrollo; Jaime tendrá también su propia idea y concepto a desarrollar, lo importante es hacer trabajo por México desde cada una de las latitudes".

¿Pero sí visualiza ese escenario de los dos como candidatos?
"Pudiera ser, pudiera ser".

Miguel Ángel Mancera calificó de una situación histórica la que vive Nuevo León al tener un gobernador electo que no proviene de ningún partido político.