MILENIO DIGITAL | PEDRO DOMÍNGUEZ
13 de agosto de 2015 / 12:01 p.m.

México.- Miguel Ángel Mancera y Patricia Mercado "me prometieron que mi hija va a salir muy pronto" de la cárcel, afirmó Jorge López, padre de Lilia Angélica, estudiante del INBA detenida en diciembre pasado en el aeropuerto capitalino, acusada de portar una maleta con droga.

Luego de un encuentro privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jorge López señaló: "Fueron muy atentos los dos. De verdad me voy agradecido con ambos. Me voy tranquilo y con la promesa de que mi hija va a salir muy pronto".

El padre de la estudiante de danza dio a conocer también que Mancera le refrendó no solo apoyo jurídico, sino que también ofreció que el gobierno capitalino cubrirá todos los gastos del proceso legal.

Incluso, dijo que el mandatario capitalino se comprometió a que estarán monitoreando la salud de Lilia, ya que actualmente padece asma y duerme en el piso del penal.

"Se comprometió a ayudarme, me va a dar toda la asesoría legal y jurídica que el caso requiere. Me van a estar cuidando, monitoreando la enfermedad de mi hija", agregó

Al respecto, Jorge López reveló que Mancera también se dijo dispuesto a entregarle una cama a Lilia para que no se enferme.

Luego del encuentro privado, el señor dijo que además de Mancera se va a reunir con Arely Gómez, procuradora General de la República. "Vamos a trabajar en conjunto con ambos para que se solucione lo más rápido", subrayó.

Insistió en que "se va a revisar todo, se va a volver a inspeccionar todo, a reabrir el caso. El Gobierno del Distrito Federal se va a meter más a fondo en cuanto a expediente y todo eso. Mancera me dio ayuda y me dijo que todos los gastos van a correr por parte del gobierno" de la capital.

Aunque señaló que no le dieron un plazo para la liberación de su hija, "nos dieron muchas esperanzas de que va a ser en verdad muy pronto" .

"El jefe de Gobierno me dijo que me vaya tranquilo, que le van a echar muchas ganas y que pronto voy a tener a mi hija fuera", reiteró.

,El padre de la joven consideró que la situación que ha vivido su hija y toda su familia es un infierno.

Dijo que confió en que el gobierno capitalino y la Procuraduría General de la República aceleren la investigación y su hija salga libre.

"La verdad es que es como un infierno que ella no se hubiera imaginado vivir. Uno como padre nunca se imaginaría pasar por ahí.

"Para todos, la familia, los amigos cercanos que la quieren, más que nada es un infierno para ella. Confío en la palabra que me dio la procuradora, la cual me dijo que le iba a echar velocidad al asunto", manifestó.

El padre de la bailarina dijo que en enero pasado entregó un escrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dirigido al Jefe de Gobierno y le envió un correo pero no obtuvo ninguna respuesta.

Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Colombia, acusada de transportar cocaína en su equipaje. El viaje de la joven fue para hacer un casting para ingresar a una escuela de danza folklórica en aquel país