5 de noviembre de 2014 / 06:27 p.m.

México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió hoy en el hospital ABC con su gabinete de Seguridad por la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la cual participó el Gobierno del Distrito Federal.

Al salir de la reunión, el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que la presencia y detención del matrimonio Abarca Pineda en la Ciudad de México no significa que el crimen opere en la capital.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que continúa el trabajo normal en la ciudad tras este operativo. "La Ciudad de México está en paz, caminando y nosotros trabajando y hoy tenemos muchas ocupaciones que son las instrucciones que nos dio el jefe de Gobierno", apuntó.  Ambos funcionarios subrayaron la coordinación que hubo con el Gobierno Federal para lograr que el operativo de ayer fuera exitoso.  Y señalaron que la ciudad colaboró únicamente con un cerco perimetral en la zona. 

En la reunión, Mancera también ordenó a su gabinete de seguridad privilegiar el diálogo y no acompañar con elementos de la SSPDF a la marcha que se efectuará hoy a las 16:00 horas de Los Pinos al Zócalo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que estarán atentos en las inmediaciones de la marcha para responder ante cualquier incidente.

Por su parte el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, agregó que unos 300 elementos de tránsito participarán en la manifestación realizando los cortes necesarios para evitar el congestionamiento vial.

Miguel Ángel Mancera permanece hospitalizado desde la semana pasada luego de una complicación en una cirugía por una arritmia que derivó en una intervención a corazón abierto.