NOTIMEX
2 de abril de 2016 / 04:53 p.m.

México.- Durante el periodo electoral que inicia este fin de semana, se mantendrán los programas sociales que cuentan con padrón o calendario, y se suspenderán los que no, anunció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, el funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha desplegado una estrategia de blindaje que incluye una campaña de concientización a los beneficiarios sobre sus derechos

Asimismo, se capacita a funcionarios sobre sus obligaciones y responsabilidades en el proceso electoral y se promueve que los beneficiarios participen en las contralorías sociales, figura de vigilancia que ha sido elanzada recién, mediante las que los beneficiarios pueden presentar denuncias ante cualquier irregularidad.

Se tiene “un despliegue de contralores sociales en todo el país, en particular en estos estados para que, con los beneficiarios, tengamos un buen espacio de diálogo. Pero que sirva también, en su caso, para que presenten denuncias o nos hagan saber de cualquier tema que genere preocupación”.

Meade Kuribreña enfatizó que “habremos de suspender los programas que no tienen padrón o calendario, y solamente habremos de entregar los programas que tienen padrón y calendario. Y con eso estaríamos absolutamente ciertos de que en este proceso electoral no habrá ni manipulación, ni desvío del recurso para desarrollo social”, indicó.