5 de febrero de 2014 / 10:26 p.m.

Reynosa.- La Dirección de Protección Civil de Reynosa informó que se mantienen abiertos los albergues en esta ciudad ante el la llegada de un nuevo frente frío que provocará bajas temperaturas, vientos y lluvias.

El coordinador de la dependencia, Carlos Leal López, refirió que del reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que la masa de aire , proveniente de Estados Unidos, ocasionará un nuevo descenso en la temperatura a partir de esta noche y con duración de unas 48 horas.

Indicó que ante estos pronósticos se exhortó a la población a tomar medidas preventivas y utilizar ropa abrigadora, además de evitar exponerse a los cambios de temperatura.

Pidió a los padres de familia proteger a los menores de cinco años de edad y en caso de enviarlos a la escuela cubrirlos con ropa térmica, así como a las personas mayores de 60 años de edad, quienes resultan más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

Recordó que los albergues locales permanecen operando de manera permanente, para dar atención a las personas que requieren resguardarse de las bajas temperaturas entre ellos migrantes, indigentes y familias que habitan en zonas marginadas.

Notimex