MILENIO DIGITAL
29 de octubre de 2016 / 04:29 p.m.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reapareció en un video en el que pidió a la comunidad méxico-americana que vote el próximo 8 de noviembre por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Familiares, amigos, conocidos, novias, tíos, sobrinos, etcétera, que vayan a votar el día 8 de noviembre: no olvidar votar por Hillary Clinton del partido Demócrata, para proteger nuestro futuro, de todas y de todos”, aseguró en el video en el que aparece sentado en una banca acompañado del ex candidato independiente al gobierno de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Ebrard dijo que el candidato republicano, Donald Trump, representa las visiones más xenofóbicas, características del “populismo de extrema derecha”.

“El tipo que postuló el partido Republicano es alguien que promueve acciones afirmativas en contra del grupo étnico, culturalmente hablando, que somos los de habla hispana (…) Es un gran riesgo para México, y por eso estamos aquí trabajando. Hay muchas personas que están colaborando, en redes sociales, en organizarse", explicó Ebrard.