MILENIO DIARIO
26 de septiembre de 2016 / 05:29 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "¡Ayotzi vive, la lucha sigue!", padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

En la marcha, que avanza sobre Paseo de la Reforma, participan contingentes del sindicato de telefonistas, del STUNAM, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa; así como estudiantes de las preparatorias y facultades de la UNAM.

Mientras caminan, los padres de los estudiantes desaparecidos agradecen las muestras de apoyo de decenas de personas que están a lo largo de Reforma.

Aseguran que seguirán protestando, pues, dijeron, es la única forma de llegar a la verdad del caso.

Alrededor de las 15:00 horas, decenas de personas se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde colocaron una ofrenda y pancartas, en las que piden justicia para las familias de los estudiantes.

Los manifestantes pintaron en el piso un mural con los rostros de los 43 normalistas desparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.

A los pies de la columna del Ángel, los manifestantes realizaron una ceremonia religiosa en honor de los normalistas.

La noche del 26 y durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, fueron desaparecidos y otros tres fueron asesinados, durante ataques perpetrados por el grupo delictivo Guerreros Unidos y policías municipales.