FOTO Y TEXTO: JORGE BECERRIL Y JOSÉ ANTONIO BELMONT | MILENIO DIGITAL
26 de noviembre de 2014 / 12:45 a.m.

Ciudad de México.- Decenas de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia, desde donde emprendieron una marcha hacia el Zócalo para demandar la liberación de las 11 personas detenidas el 20 de noviembre luego de la movilización por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El contingente es encabezado por familiares y amigos de los 11 detenidos, además de integrantes de organizaciones sociales, así como estudiantes de la UNAM, el Poli y la UACM.

Los familiares aseguran que se llevaron a cabo detenciones arbitrarias por elementos de seguridad durante la marcha del 20 de noviembre en solidaridad con el caso de Ayotzinapa, en el que 43 estudiantes desaparecieron desde el 26 de septiembre.

Los manifestantes portan pancartas con algunas de las fotografías de las 11 personas detenidas en el Zócalo y demandan su liberación.

De acuerdo con los abogados de los 11 detenidos, sus clientes fueron aprehendidos arbitrariamente y no hay ninguna prueba contra ellos, pues las acusaciones de las autoridades se basan en los dichos de cinco elementos federales.

Además, la defensa argumenta que no han podido identificar a las 11 personas como integrantes de un grupo, ni a alguno de los detenidos como quien jaló a uno de los policías y lo golpeó.

El contingente se detuvo frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde padres y compañeros de los detenidos realizaron diversos pronunciamientos Las personas detenidas son Hugo Bautista Hernández, de 22 años; Juan Daniel López Ávila, de 18; Ramón Domínguez Patlan y Roberto César Jasso del Ángel, ambos de 30; Luis Carlos Pichardo Moreno, de 45; Francisco García Martínez y Hillary Analí González Olguín, de 22; Liliana Garduño Ortega y Tania Ivonne Damián Rojas, de 21, y Atzín Andrade González, de 29, así como Laurence Maxwell Ilbac, de nacionalidad chilena.