CÉSAR VELÁZQUEZ | MILENIO DIGITAL
26 de mayo de 2015 / 12:31 p.m.

México, D.F.- Familiares y amigos de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, e integrantes de organizaciones civiles iniciaron marchas en Zaragoza, Taxqueña, Indios Verdes y Auditorio Nacional, con el propósito de concluir en el Zócalo, al conmemorar ocho meses de la ausencia de los normalistas.

Las movilizaciones han provocado problemas viales en calzada de Tlalpan, bloqueada por completo, a la altura de la estación del Metro General Anaya; avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Asistencia Pública; avenida Insurgentes Norte, por la estación 18 de Marzo del Metro, y Paseo de la Reforma, a la altura del Circuito Interior.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Congreso Popular cerraron en su totalidad calzada de Tlalpan, a la altura del metro General Anaya, en apoyo de la marcha.

Los familiares y amigos de los normalistas desaparecidos, encabezados por Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, tomarán su lugar en ese contingente para avanzar a las inmediaciones del Zócalo capitalino.

A su paso, integrantes del FPFV retiran propaganda política de postes y paredes, de todos los partidos políticos.

Debido al cierre de los cinco carriles de esa vialidad, la circulación presenta problemas desde la zona de Periférico, Acoxpa, Viaducto Tlalpan, Xotepingo, El Vergel y Taxqueña.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal van a la vanguardia de ese contingente, resguardan la zona, en tanto que elementos de Tránsito realizan cortes escalonados para alertar a los automovilistas del cierre de esta vía primaria.

Se sugiere utilizar vías alternas como División del Norte y el Eje Central Lázaro Cárdenas.