22 de octubre de 2014 / 11:42 p.m.

Ciudad de México.- La marcha en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arribó al Zócalo capitalino; cientos de personas que marcharon desde el Ángel de la Indpendencia empiezan a arribar a la Plaza de la Constitución con antorchas y velas encendidas.

El contingente, encabezado por los padres de familia de los normalistas, exige la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; mientras, en la plancha del Zócalo se encuentra un templete en el que los participantes de la protesta darán un pronunciamiento.

La marcha es secundada por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, organizaciones sociales del DF y Estado de México, y agrupaciones estudiantiles de la UNAM, IPN y otras escuelas; decenas de personas fueron integrándose a la marcha después de que partió. Se estima la participación de cerca de 20 mil personas en esta marcha, denominada "Una luz por Ayotzinapa".

Desde esta mañana, miles de personas se manifestaron en varios estados del país, entre ellos Guerrero, Morelos y Jalisco; además personas en diversos países se sumaron a la protesta en favor de la aparición de los estudiantes guerrerenses desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

FOTO: Ap

JOSÉ ANTONIO BELMONT, ISRAEL NAVARRO Y ALMA PAOLA WONG