8 de septiembre de 2014 / 06:15 p.m.

San Salvador Atenco.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco partieron del centro de ese municipio en el Estado de México al Tribunal Superior Agrario, en el Distrito Federal, para protestar contra la resolución de una asamblea ejidal irregular realizada hace tres meses, en la que se aprobó el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto.

Una comisión acudió al Tribunal Unitario Agrario de Texcoco, donde tenían una audiencia para presentar pruebas y testigos sobre las irregularidades durante la asamblea ejidal en la que se autorizó el cambio de uso de suelo para poder enajenar las tierras agrícolas, para el proyecto del nuevo aeródromo.

Más de 200 granaderos del grupo de Fuerza de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apostaron en las inmediaciones de la avenida Nezahualcóyotl, donde se localiza el Tribunal Agrario.

Por la mañana, cuatro autobuses partieron del centro de Atenco hacia el Ángel de la Independencia, donde se le sumaron integrantes de diversas organizaciones sociales.

Unos 200 campesinos de Atenco marcharon del Ángel de la Independencia al Tribunal Superior Agrario, ubicado en la calle de Orizaba en la colonia Roma.

El contingente avanzó sobre Reforma, dio vuelta en Insurgentes hasta la glorieta, donde giraron hacia avenida Chapultepec y de ahí se dirigieron a la calle de Orizaba, que está cerrada al tránsito.

Los ejidatarios aseguran que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México los afecta y utilizarán todas las vías legales a su alcance para evitar la construcción.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/Gabriel Ortega.