9 de octubre de 2014 / 04:29 p.m.

México.- Monterrey, Veracruz, Morelos, Michoacán, Puebla, Distrito Federal y Oaxaca, se sumaron al paro que habían anunciado los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

En Nuevo León unos 130 familiares de desaparecidos, activistas, integrantes de colectivos y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) se unieron a la demanda nacional para localizar a los 43 normalistas que fueron desparecidos a mano de policías y el crimen organizado en Iguala y Ayotzinapa en el Palacio de Gobierno.

En Morelos, la marcha inició en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado hacia el palacio de gobierno para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras que, en Veracruz, los estudiantes hicieron una toma pacífica de las instalaciones de la Unidad de Humanidades, ubicada en Xalapa.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron la Autopista Siglo 21.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Oaxaca cerró el aeropuerto, las carreteras, plazas comerciales y tiendas.

En Puebla, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en el municipio de Teteles y de la Universidad Autónoma de Puebla marcharon por las calles de la capital poblana para solidarizarse con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Más de 800 personas participan en la movilización que comenzó antes de medio día en Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la capital del estado.

En el Distrito Federal, los manifestantes cerraron Paseo de la Reforma en protesta por la desaparición de los normalistas.

Foto: Leonel Rocha

MILENIO DIGITAL