29 de junio de 2014 / 11:14 p.m.

Ciudad de México.- Un total de seis contingentes a bordo de automóviles, desde distintos puntos del Área Metropolitana se dirigen hacia el Zócalo capitalino, donde se manifestarán en contra del Hoy No Circula.

La Avenida Paseo de la Reforma se encuentra resguardada por alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras miles de autos se dirigen al punto de encuentro donde darán a conocer sus exigencias.

Los manifestantes afirman que la medidaque tomó el GDF es discriminatoria y que afecta de manera directa a las personas de clase media y de bajos recursos.

Señalaron que comerciantes o cualquier otra persona que tenga una actividad laboral los días sábados tendrán una merma importante en sus ingresos, además de que no se podrá convivir con la familia para salir a algún restaurante, parque, cine o alguna diversión de tipo social ya que ellos no cuentan con las posibilidades económicas para poder adquirir un vehículo de modelo reciente.

Piden al jefe de gobierno reconsidere la aplicación de esta medida y que el reducir o hacer modificación a solo dos sábados no es suficiente para poder tener una sana convivencia y un pleno desarrollo familiar.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ NORMA PONCE Y CÉSAR VELÁZQUEZ