MILENIO DIGITAL
10 de junio de 2015 / 12:34 p.m.

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan, un grupo desde San Lázaro y otro desde la Estela de Luz, hacia el Monumento a la Revolución, desde donde ambos se dirigirá a la Secretaría de Gobernación.

A cercanías de la Estela de Luz llegaron antes varias camionetas con equipo de sonido, así como integrantes de la sección 18 de Michoacán quienes marchan en diferentes contingentes en esta manifestación.

Otro contingente de la sección 22 de Oaxaca se concentró desde las 08:00 horas frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El recinto legislativo es resguardado por más de 300 elementos de la Policía Federal sin reportar hasta el momento ningún incidente con los manifestantes.

Aunque los disidentes del magisterio oaxaqueño querían llegar a las puertas del recinto parlamentario a las 9:00 de la mañana, las obras de remodelación en la autopista México-Puebla retrasaron su itinerario y los primeros autobuses arribaron con cerca de una hora de retraso.

Posterior a que se encuentren ambos contingentes en el Monumento a la Revolución, avanzarán a la Secretaría de Gobernación en busca de que suspenda la evaluación docente, como su primera exigencia.