11 de mayo de 2014 / 06:22 p.m.

Tampico.- Ante los hechos violentos que se han esatdo registrando en varias ciduades del esatdo de Tamaulipas, los habitantes realizaron la segunda marcha por la paz en Tampico, donde participaron más de mil personas que exigen la estabilidad y el cese de la violencia.

Los ciudadanos, vestidos de blanco y con pancartas exigían vivir en paz.

El contingente encabezado por Eduardo Cantú Elías, coordinador de Tamaulipas por la Paz, se desplazó por avenida Hidalgo hasta llegar a calle Altamira y de ahí tomaron las calles de Colón y Héroes del Cañonero, para al final culminar con un mensaje en plaza de la Libertad al mediodía.

Durante el recorrido más personas se fueron sumando a la marcha sobrepasando las seis mil personas.

Este fin de semana sobresalió el narcobloqueo ocurrido en la carretera Tampico-Valles, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando una pipa fue incendiada en la salida de esta ciudad con destino al estado de San Luis Potosí.

Dos horas después fue cerrado el paso a un hombre mayor de 30 años cuando circulaba por las calles de ciudad Madero, y tras ser obligado a bajar de su vehículo, fue agredido con un arma de fuego, según versiones de algunos testigos que difundieron el hecho en las redes sociales.

A pesar de los hechos de violencia, los tamaulipecos decidieron salir a las calles para celebrar el Día de las Madres, y aunque no se llenaron al ciento por ciento se observó a un buen número de personas en los restaurantes.

Cerca de la media noche, la cuenta de Twitter @ValorTamaulipas reportaba que una granada había sido arrojada al bar "La Cervecería". Por fortuna no se activó el artefacto que obligó al cierre del establecimiento ubicado en la zona dorada, donde se concentra el comercio del sur de Tamaulipas.

Agencias