MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de enero de 2016 / 12:08 p.m.

Sinaloa.- Cinco delincuente murieron y seis más fueron capturados por elementos de la Marina, durante las primeras horas de este viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Un uniformado fue alcanzado por las balas de sus agresores y es reportado como grave.

Autoridades informaron que el operativo tenía como fin la captura de Orso Iván Gastélum Cruz, 'El Cholo', quien es presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa, pero logró huir.

La Marina Armada declaró que en el lugar fueron decomisados vehículos blindados, armas largas, una corta, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de dos lanzacohetes con dos cargas.

"Elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción", explicó en un comunicado.

Reportes ciduadanos indicaban que en el domicilio se encontraba el presunto jefe de la organización dirigida por el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Tras percatarse de la fuga de 'El Cholo', los elementos de la Marina custodiaron la casa del Gobernador y hasta las alcantarillas de la ciudad.

La Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases ante el fuerte operativo por tierra y aire, donde dos helicópteros de la corporación se encuentran sobrevolando.

Mediante redes sociales, habitantes de Los Mochis alertaban de la fuerte situación que se vivía inicada la mañana.