MILENIO DIGITAL
11 de septiembre de 2017 / 09:37 p.m.

ESPECIAL.- La Secretaría de Marina-Armada de México envió más de cinco toneladas de víveres a los estados de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que dejó varios muertos y damnificados.

Al mismo tiempo en Oaxaca seis helicópteros de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Semar y el Ejército, realizaron el traslado y entrega de víveres a diversas comunidades afectadas por el movimiento telúrico.

La Semar detalló que las cinco toneladas de víveres enviadas este lunes fueron recolectadas en los Centros de Acopio instalados en el edificio sede de esta Institución Naval y en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El personal de la Armada de México comisionado en Chiapas y Oaxaca realizan la entrega y distribución de despensas de manera personal, asimismo brinda apoyo de atención médica, evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como de retiro de escombros.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a donar los siguientes alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, le en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón y café, entre otros.


pjt