22 de noviembre de 2014 / 07:46 p.m.

México.- La Secretaría de Marina negó que agentes del servicio Marshal de Estados Unidos hayan hecho "operaciones tácticas en campo, contra de la delincuencia organizada, utilizando uniformes y armamento mexicano".

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que debido a la adquisición de equipo de alta tecnología proveniente de EU, es necesaria la instrucción en campo de elementos del servicio Marshal.

"Nuestra Institución adquiere constantemente equipo sensible de alta tecnología del Gobierno Americano, lo cual requiere de instrucción en campo y que usualmente es impartida por elementos, entre otros, del servicio Marshal", precisó la Marina en el comunicado.

Sobre el incidente donde se manifiesta que un Agente del servicio Marshal fue herido en un enfrentamiento en Sinaloa, confirmó la veracidad del mismo, sin embargo, precisó que el incidente ocurrió en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México.

El agente herido, posterior a su atención médica local, fue canalizado a los servicios médicos de su país, donde continuó con su recuperación.

FOTO: Google

IGNACIO ALZAGA