MILENIO DIGITAL 
3 de marzo de 2017 / 03:33 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que a partir del 1 de junio cuando entrará en funciones la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la cual es la encargada de supervisar los puertos del país.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que esta depende orgánica, operativa y administrativamente de la Subsecretaría de Marina y entrará en funciones en el presente año

En el acuerdo indica que la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos tendrá como misión ejercer la Autoridad Marítima Nacional, a fin de cumplir con el orden jurídico nacional e internacional en esta materia.

En los transitorios señala que "el presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación".

Precisa asimismo que los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos necesarios para la creación de la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, serán proporcionados por la Oficialía Mayor en coordinación con la Subsecretaría de Marina.