10 de octubre de 2014 / 01:14 p.m.

México y Morelos.- Efectivos de la Secretaria de Marina y de la Procuraduría General de la República detuvieron en Cuernavaca a Salomón Pineda Villa, El Molón, hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde Iguala, José Luis Abarca, este último consiguió ayer una suspensión para evitar ser detenido.

Funcionarios del gobierno federal informaron que junto con Salomón se detuvo a una persona más. En las próximas horas quedarán a disposición de la Seido.

De acuerdo con los funcionarios, los detenidos guardan relación con la organización criminal Guerreros Unidos, a quienes se ha señalado de participar en la matanza de seis normalistas de Ayotzinapa y de la desaparición de 43 más el pasado 26 de septiembre.

La captura se realizó durante un operativo en el primer cuadro de Cuernavaca, Morelos, donde personal de las fuerzas armadas logró someter a Salomón y su acompañante, mientras que uno más logró darse a la fuga.

Según los datos recabados se cree que la persona que escapó es a quien apodan El Chucky, jefe absoluto de Guerreros Unidos, quien presuntamente ordenó el asesinato y secuestro de los normalistas.

El operativo se efectuó a unos pasos del Congreso de Morelos, donde los diputados sesionaban de forma ordinaria.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/RUBÉN MOSSO Y DAVID MONROY