RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 08:52 p.m.

México .- La Secretaría de Marina capturó en San Juan del Río, Querétaro, a Adrián Jaimes Vences, El Faraón, identificado como un líder del grupo criminal de Guerreros Unidos que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

La captura se realizó en el fraccionamiento Las Rosas en San Juan del Río, Querétaro, luego de un enfrentamiento con el ahora detenido. Los marinos cumplimentaron una orden de colaboración de la procuraduría mexiquense.

Al detenido se le atribuye su probable participación en el tráfico de drogas y armas en el Estado de México, así como en la ejecución de integrantes de grupos rivales.

Los marinos lo ubicaron circulando a bordo de un vehículo, pero El Faraón se percató de su presencia y les disparó, lo que suscitó un enfrentamiento en el que resultó herido el presunto delincuente.

En el vehículo también se encontraba una mujer de 65 años de edad, quien resultó herida, sin embargo su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

El Faraón y la mujer fueron trasladados a hospitales de la ciudad de San Juan del Río, donde el Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de estos hechos.