6 de junio de 2014 / 02:04 p.m.

México.- La Secretaría de Marina (Semar) publicó tres decretos por los que el Senado de la República concede autorización al presidente Enrique Peña Nieto, para que permita la salida de elementos de la Armada de México a fin de que participen fuera del país en ejercicios multinacionales.

En el primero de los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, menciona que los elementos de Marina participarían fuera de los límites del país en el Ejercicio Multinacional "UNITAS LV PERÚ 2014".

Ello, con una Patrulla Oceánica ARM "SONORA" (PO 152), un helicóptero, 13 elementos de Infantería de Marina embarcados y cuatro capitanes para integrarse en el Estado Mayor conjunto del ejercicio e intercambio con otras unidades participantes, que se llevará a cabo del 11 al 27 de septiembre de 2014, en la República del Perú.

Mientras que en un segundo se autoriza al Ejecutivo federal que permita la salida de marinos para que participen fuera de los límites del país en el Ejercicio Multinacional "Cuenca del Pacífico" (RIMPAC-2014), del 27 de junio al 1 de agosto de 2014, en las Islas Hawái, en Estados Unidos.

En un tercer decreto, los elementos de la Armada de México participarían en el ejercicio anfibio "Sociedad de las Américas" (POA-2014), del 11 al 22 de agosto próximo, en el Fuerte Aguayo y Puerto Aldea, Chile.

Los ordenamientos indican que la Semar presentará un informe sobre los resultados de la participación de la Armada de México en los referidos ejercicios.

FOTO: AP 

NOTIMEX