4 de noviembre de 2014 / 08:52 p.m.

Morelia.- En tiempo y forma, colonias de la mariposa monarca han empezado a arribar a los bosques de oyamel en el oriente michoacano, afirmó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que como es tradición las primeras mariposas llegan desde el primero de noviembre, sin embargo, se espera que el grueso de los lepidópteros, que pasarán aquí el invierno, se presenten durante las próximas semanas.

El mayor número de la especie, se anida en los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, mismos que serán abiertos al público a finales del presente mes, mencionó.

Por su parte, el comisario ejidal de El Rosario, Dimas Argueta Contreras, confió en que la afluencia turística repunte durante esta temporada.

En 2013 visitaron los santuarios un promedio de 70 mil personas y para este año se espera que lo hagan al menos 160 mil, confió.

Argueta Contreras agregó que los 80 ejidatarios encargados del cuidado de la reserva, ya se encuentran listos y se realizaron labores de remodelación en los paraderos y zonas destinadas para el turismo.

 

FOTO: Notimex

NOTIMEX