NOTIMEX
11 de febrero de 2016 / 09:30 a.m.

México.- La Policía Federal desplegará a 13 mil 250 elementos de las siete Divisiones de la corporación en las cinco entidades del país (Ciudad México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) que visitará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero próximos.

En su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la PF, Enrique Galindo @EG_Galindo recordó que “Las y los policías federales brindarán apoyo con mil vehículos, incluyendo patrullas, camionetas, motocicletas, ambulancias y 13 aeronaves”.

Destacó que “Dos mil integrantes de División de Gendarmería se desplegarán en puntos de alta concentración de personas, como autoridad de primer contacto”.

Indicó que se prevé que la ciudadanía se desplace en caravanas, transporte público, autos y algunos tramos a pie, desde distintos puntos del país, por lo que se tomarán previsiones necesarias para garantizar su seguridad y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Además, instalará 42 Puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se celebrarán los actos a los que estará el Sumo Pontífice.

“Puestos de Atención de @PoliciaFedMx contarán con personal para vigilancia en carretera, apoyo mecánico básico y servicios de emergencia”, escribió en otro tuit.

Asimismo, en Puestos de Atención se contará con puntos de hidratación y enlace con diversas autoridades locales y federales y para atender el flujo y concentración de asistentes, se realizarán cortes intermitentes a la circulación o implementarán operativos especiales

Resaltó que la misión de la Policía Federal es coadyuvar en el dispositivo, para garantizar tu seguridad en carreteras federales #ContigoMéxico