NOTIMEX
24 de marzo de 2016 / 05:23 p.m.

Acapulco.- El comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, dijo que durante las vacaciones de Semana Santa, los destinos turísticos del país son vigilados y auxiliados por más ocho mil elementos de la corporación.

En conferencia de prensa, luego de realizar un sobrevuelo por el puerto de Acapulco, el funcionario federal dijo que al iniciar la parte fuerte de la Semana Mayor, el saldo en carreteras es favorable porque han disminuido los accidentes vehiculares.

Indicó que se ha desplegado más de ocho mil policías federales, cuatro mil patrullas y se cuenta con toda la capacidad aérea en los destinos turísticos, para brindar seguridad y auxilio a turistas nacionales y extranjeros.

“Tenemos una jornada inicial muy buena, se ve en las carreteras, en los aeropuertos y hoy tenemos una gran afluencia y una gran movilidad de ciudadanos y extranjeros que está llegando a los destinos turísticos”, explicó.

Galindo Ceballos dio a conocer que en Acapulco se reforzó la vigilancia de la Policía Federal con mil 400 elementos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores anotó que la ocupación hotelera está creciendo en 80 por ciento en el estado y confió que a partir de las próximas horas, la afluencia turística se incremente en todos los destinos de Guerrero.

“Creemos que a partir de hoy va a elevarse la presencia de turistas en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón”, añadió.

En cuanto al sobrevuelo, mencionó que recorrieron las colonias la Zapata y la zona turística, donde se observó el arribo de visitantes a diferentes playas.