MILENIO DIGITAL
19 de agosto de 2016 / 07:43 a.m.

GUERRERO.- Un nuevo brote de violencia en el país provocó al menos 47 homicidios en 13 entidades; Guerrero, Chihuahua y Jalisco encabezaron la lista con 16, ocho y seis casos, respectivamente.

En La Unión, perteneciente a la región de la Costa Grande, en Guerrero, localizaron a cinco muertos, en una camioneta frente a los búngalos Vigo.

Otro hombre ultimado fue reportado la mañana del jueves en Tecpan de Galeana, en un camino de terracería de la comunidad El Cobano; el cadáver tenía huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Por la madrugada, en Zihuatanejo, un hombre sin vida fue abandonado sobre la carretera federal a Acapulco; en el lugar fueron localizados 10 casquillos calibre 9 milímetros y tres calibre 45.

En Acapulco un varón fue decapitado y su cabeza arrojada en la zona de playa del fraccionamiento Hornos, y en la colonia Miguel Alemán, una mujer murió y otra persona resultó herida.

Otra mujer fue decapitada y tirada en un costal en las inmediaciones de la colonia Los Mangos, quien, de acuerdo con reportes policíacos, había sido levantada por personas armadas; asimismo, hubo un asesinato en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la colonia La Máquina.

Otro ataque contra vehículos en el municipio porteño dejó cuatro unidades quemadas, entre ellos un camión de pasajeros, en la colonia Loma Hermosa y en la calle Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos.

Cinco homicidios más ocurrieron en Chilpancingo; el primer hallazgo se confirmó alrededor de las 6:15 horas de ayer en el entronque con el hospital regional Raymundo Abarca Alarcón, donde estaban tirados los cadáveres de tres personas.

Se trató de dos hombres maniatados, de aproximadamente 20 años, y una mujer de 35, de acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). En otro hecho, dos hombres con el tiro de gracia y envueltos en cobijas fueron asesinados en la madrugada, en la colonia Lomas Verdes y Javier Mina.