22 de octubre de 2014 / 05:16 p.m.

 

Tamaulipas.- Una serie de enfrentamientos registrados en Tamaulipas dejó a 19 probables delincuentes muertos. Los hechos ocurrieron en los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde civiles armados se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

El primer incidente tuvo lugar en terrenos del ejido Lucio Blanco, en Matamoros, donde oficiales de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados, abatiendo a tres posibles delincuentes y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.

En las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo se originó el segundo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y varios civiles armados, dejando nueve bajas, asegurando nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

El tercer incidente se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL