MILENIO DIGITAL
25 de enero de 2017 / 09:59 a.m.

PUEBLA.- El presidente municipal de Tepexco, Puebla, Antonio Vital Martínez, fue asesinado a balazos la noche de este martes en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Policías de la zona informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en el tramo carretero correspondiente al municipio de Tepeojuma.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos la persona que disparó con un arma de fuego calibre nueve milímetros se dio a la fuga.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el cuerpo presentaba al menos dos disparos de arma de fuego en el rostro, uno en la mejilla izquierda y otro en el cuello.

El cuerpo del alcalde fue encontrado al interior de una camioneta Mazda con placas de circulación PXX-6344 del estado de Morelos.

Se presume que la víctima conocía a su agresor y había estado hablando con él ya que el vehículo se encontraba en la orilla de la carretera con las luces intermitentes prendidas.

Al lugar llegó el agente del ministerio público para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

En octubre del año pasado, el priista Vital Martínez denunció a tres funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por pedirle una cuota del 30 por ciento para autorizarle recursos de programas de vivienda para su municipio.

En 2015 fue incendiada una ambulancia en ese municipio presuntamente como parte de una venganza por no cumplir con acuerdos políticos.

Además tenía conflictos políticos en el municipio y en días pasados los pobladores se manifestaron para exigir su renuncia por el incremento en los índices delictivos en el municipio.